Monday , October 25 2021

Quiénes son ganadores perdedores ante un posible y en la provincia Electoral desdoblamiento



[ad_1]

Por maxi Pérez (@Perezmaxi), corresponsal de NOVA Casa de Gobierno y en Legislature

Una silenciosa but internal Feroz will desarrolla por esta Horas en el Seno del oficialismo de la provincia de Buenos Aires y tiene que con ver la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones para el año que Viene, lo que algunos creen que mejoraría payment Chance de reelección de neither GOBERNADORA María Eugenia Vidal y de los intendentes de Cambiemos Aun en un escenario de profundización Económica de la crisis.

La GOBERNADORA no Tomo una posición Clara respecto del theme, but habilitó El Debate, y esta Semana durante una recorrida por la Septima SECCION Electoral deslizó, casi como al Pasar, algunos Detalles de Como will esta desarrollando neither negociación con el Gobierno nacional sobre los Fondos extra para 2019, en donde la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones es una de las Herramientas de la provincia de presion.

"Para las obras NUEVAS estamos esperando recuperar la actualización del Fondo de Conurbano. Yo no decía for intendente, no me gusta prometer lo que no estoy Segura de cumplir y tenemos que esperar a poder recuperar ESA actualización para que Haya Obra nueva", DIJO Vidal luego de reunirse con Gustavo COCCONI, Jefe de comunal Tapalqué en el marco de una oficial a visit Distrito a los del centro de la provincia.

Esa es la clave para entender por Que esta vez la mandataria will no alineó de la Rosada con AUTOMATICA form. Aun es que en el marco de un posible acuerdo con el presidente Mauricio MACRI, Obligada esta un mensaje a home desconecte además de que su Independencia figure responsabilidades en la crisis de las Económica.

Del Lado del desdoblamiento están, aunque no lo admitan abiertamente, la mayoría de los intendentes del oficialismo, sobre todo en los Distrito del conurbano en donde la IMAGEN negative de MACRI podría perjudicar seriamente sus Chance de reelegir, además because I el peronismo comienza a abroquelarse en ESPERA el territorio de la definiciones a los Nacionales y Alcalde de poder de Fuego Cambiemos no Tienen enfrentar para la avanzada de la Oposición sostener y, además, la boleta presidencial.

La Ultima información disponible dice que recién en febrero el Equipo de Campaña de Cambiemos tomaría una decision respecto del adelantamiento de las elecciones bonaerenses, aunque en rigor de verdad nuevamente la definición neither Daria el PRO, ninguneando una vez más al radicalismo, aunque la FUERZA centenaria Veria con el bueno Ojos desdoblamiento, sobre todo si es en el marco de una estrategia nacional que incluya a Mendoza, provincia que gobierna Alfredo Cornejo.

Juegos en el doble massismo

El Frente Renovador fue en el primer presionar por un Espacio de las elecciones desdoblamiento, aunque en el este objetivo era permitirle event to a Los intendentes convocar a elecciones por fuera del calendario y nacional, Segun rumores no desmentidos del todo, el propio Sergio Massa will habría pedido lo como a Vidal Moneda de cambio para el acompañar Presupuestos.

El acuerdo no Prospero y el massismo will muestra oscilante ya weighting de que sigue siendo la MEJOR opción de Cambiemos de Sumar voto en Diputados para aprobar la "Ley de Leyes', ya no tiene una posición of Clara respecto del adelantamiento de las elecciones y por pareciera hasta que los momentos de ese dirigentes territoriales Espacio para cerrar Tienen Libertad de Acción del acuerdo con SECTORE peronismo.

Mientras tanto, el Frente Renovador tantea también para el terreno lanzar for Primero de sus precandidatos a gobernador, el Diputados Jorge D'onofrio, Que no oficializar termed de sus intenciones de competir, but will que muestra como la más activa de su bancada figure, Fuertes con una critica al Gobierno Provincial MIRADA y con el resto de la conciliadora Oposición.

En contra el peronismo

Si de INGENIERIA compleja para PROCESOS electorales will register, sin Dudas que el peronismo de la provincia es ganador absoluto, contando en su Historia con colectoras, testimoniales, Leyes de enganche y, por supuesto, list Sabana y de Papel, que garantizan a veces la tracción hacia Arriba de Abajo ya veces de Abajo hacia Arriba.

Lo cierto es que Ahora, ya MEDIDA que avanzan los acuerdo de Unidad, justamente es el peronismo el que will opone a una MEDIDA de alta INGENIERIA Electoral, como el adelantamiento de las elecciones en la provincia, fundamentalmente because I parte del éxito en 2019 depende, que más del candidato arrastre nacional del propio, who cares sea sea, negativo del peso de las boletas MACRI en del conurbano.

En ese Sentido, además, esta científicamente probado que los Cuerpo del medio de la boleta, concretamente neither candidatura a gobernador, es la que Meno Chance tiene de generar un efecto de "enganche" con las otra categoria, por lo que mantener el esquema completo , Primaria y con el marco list Sabana but not ideal para el eclipse of temido "efecto Vidal" en las elecciones del año que Viene.

Por eso, ninguno de los del precandidatos peronismo, como Verónica Magario, Francisco Durañona o Alberto Samid, Ni siquiera consideraron poner en discusion el y theme si llegara finalmente a ponerse en Debate en el ámbito legislature, preparan como un contraargumento económico, SIMILAR al que sostienen los intendentes de Cambiemos que buscan phasing payment PASO, to say es, que duplicar los comicios en payment Comunas Seria un despilfarro de Recursos.

En los paralelo will endurecen cuestionamientos hacia la Gestión y critica a las que desde siempre acid spear Magario. Esta Semana de San Antonio de el intendente ARECO Sumo Vidal es que "un will Televisión por que aparece solo", Clara en la que alusión a raid mediático GOBERNADORA realizó Ultimo en los dias.

En definitive, el cercano a peronismo Cristina Kirchner no quiere saber nada con un desdoblamiento, but Eligio ignorar el y todos los esfuerzos theme enfocar marcar en los errores del Gobierno bonaerense.

[ad_2]
Source link